sábado, 3 de febrero de 2018

3/2

Es tremendo el globo terráqueo cuando fluye el espacio temporal y se empieza a notar la lentitud, la rapidez, la procedencia concomitante de hechos.
A veces escribirle a la nada es todo, lo necesario para sacar lo que merodea. Sin poder sacarlo, pero trazando rayas con un significado que va más allá de simples trazos. Que tienen coherencia para el mundo, o para una parte del mundo, se usan para graficar sonidos y los tomo como propios para intentar conseguir un nuevo significado. A lo que siento. A lo que pienso. Eso es otra cosa. Ah... Eso. Que loco las palabras.
Estoy aca, me siento presente en un cuadrado que es infinito y puede perdurar la eternidad. Quizá en el 2100 lean esto y yo siga acá, como ahora. Pero en realidad estaré en otro lado. Allá no se donde. No puedo. Eso que no puedo. Le hablo a no se qué, alguien. Hablo de algo que no entiendo. Que es mejor omitir. Si me pusiera moralista che. Cagamos. Con Santo Tomás, Nietzsche, Sartre, un poco de León Gieco, la negra y Cortázar ya no se que pensar. "El mundo fue y será una porqueria" Lo se. Nada cambia que yo, que vos, que estemos acá. Leyendo esto, que parece un geroglifico, quizá en otro momento exista otros signos. Algo más fuerte. Quiero palabras que expliquen lo inexplicable.
Pero la culpa mi viejo, eso no puedo sacarmelo. Como que estoy buscando de qué escapo, qué busco. Pensar que todos estamos en la misma. Buscando algo. Buscando eso. Ah... Donde estará.
Y Joaquina pregunto por Leticia, y yo no se donde está hace rato. Creo que me dijo que se iba de viaje. Algo de vacaciones, río y playa. O bosque. Lejos. Con hippies, de esos que amaba y odiaba no se porqué. Se me viene un recuerdo. Algo de que no iba a volver.
Que se yo. Leticia es de hacer esas cosas. Va y viene. Para mi es un alivio. Cuando se empieza a poner pesada, preguntando y hablando de cosas dogmáticas, yo ya no se que decirle. Para que quede conforme viste. Porque parece que siempre tiene la razón. Y Joaquina queda sorprendida. Parece que me mira esperando que diga algo que contradiga lo que expone la gurisa. Es imposible así. Lo que me canso... Y las dejó ahi, indignadas.
Quina esta por dormir. Me parece lo mejor. Después de todo el día en el parque. Con todo lo que tomó y fumo mejor que se quede tranquila, un poco conforme. Yo se que mañana se va a levantar y va a seguir con las preguntas y voy a tener que responder o hacerme el tonto. Supongo que Pablo no va a darle ni bola. Y seguro que lo va a buscar a Pablo. Me quedo con lo que haria al respecto yo, porque ese tonto...
Son buenos pibes, no me malinterpreten. Están locos, como yo. Es que son las preguntas. Las respuestas que buscamos todos. En libros. En canciones. En cigarrillos y vasos llenos. La mitad más uno. Si tan solo hubieran estrellas como en el universo... Yo sería tan feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chiquitito

16/12/2020  Bueno, tampoco es que iba a hacer de esto un poema o si?. Supongo que no es mi estilo y sabes que con vos soy 0 careta. Si estas...